Las animadas Antigua y Barbuda se mueven al son de la música de los tambores metálicos. Es posible visitar una playa diferente cada día del año, motivo por el que turistas y famosos se concentran en esta isla caribeña bañada por el sol. Antigua y Barbuda es un destino turístico muy popular.
Antigua y Barbuda cuenta con una gastronomía rica en los productos del mar, excelentes pescados y mariscos como dorada, atún, pez volador, pargo y famosa langosta, entre otros. Entre los platos típicos de estas islas se encuentran el pepperpotun guisado elaborado con calabaza, espinaca y otros vegetales, patatas gratinadas con coco, azúcar y especias y cocinadas al vapor en una hoja de banana; roti, empanadillas rellenas con patatas al curry, pollo o ternera y el cou-cou, hecho de harina de maíz y quimbombó. Otros platos más exóticos que se pueden encontrar en Antigua y Barbuda son sea eggs, unas huevas de erizo marino molidas, empanadas o preparadas al gusto del consumidor.
El clima es tropical, caluroso y húmedo durante todo el año. La temperatura diaria promedio es de alrededor de 25 grados y alrededor de 28 grados.
El idioma inglés es la lengua oficial de Antigua y Barbuda.
La moneda nacional es dólar del Caribe Oriental. A pesar de ello, la mayoría de los precios son en dólares estadounidenses.
La ciudad capital y el puerto de cruceros de Antigua y Barbuda, es un caleidoscopio de casas coloniales de tonos dulces y puestos de mercado repletos de frutas tropicales y flores.
Asomándose sobre el horizonte se encuentran las torres neobarrocas blancas de Catedral de San Juan, uno de los edificios más distintivos de la ciudad.
A lo largo de la costa sur de Antigua, Fig Tree Drive serpentea a través de bosques lluviosos, tierras de cultivo y pueblos de pescadores. Este pintoresco recorrido ofrece una visión de la vida local.
Una de las atracciones turísticas más populares de Antigua, el Nelson’s Dockyard National Park, en English Harbour, alberga el Antiguo Astillero Naval Británico de Antigua del siglo XVIII (inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2016), así como edificios históricos restaurados y algunos de los mejores senderos naturales de la isla.
Nelson’s Dockyard es el único astillero georgiano que opera continuamente en el mundo.
En el sudeste de Antigua, la tranquila Half Moon Bay está bordeada por una de las mejores playas del Caribe. Protegido por un arrecife, este idílico creciente de fina arena blanca y mar azul, respaldado por un follaje natural, ofrece un excelente buceo en días tranquilos.
El Museo de Antigua y Barbuda traza la historia de estas islas desde sus orígenes geológicos hasta la independencia política en 1981. En el museo se encuentra una réplica a gran escala de una vivienda arawak, así como cerámica, tejidos, herramientas y objetos expuestos en los diferentes ecosistemas de las islas El museo está ubicado en el antiguo palacio de justicia del siglo XVIII en St. John’s.