Logo

Miami

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.​ Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión.

South Beach at sunset,Miami

El Clima

El clima de Miami es Clima tropical,​ con veranos calurosos y húmedos, e inviernos templados y secos. La ciudad experimenta frentes fríos a partir de noviembre hasta marzo, que ocasionan temperaturas de frescas a frías que no suelen mantenerse por más de 3 o 4 días.

Flag of USA

Idioma Oficial

En Miami se habla una amplia variedad de lenguas. Precisamente, Miami tiene la tercera​ mayor población hispanohablante del hemisferio occidental fuera de Hispanoamérica solo por detrás de Nueva York y San José (California).

American money - 2 dollars a background

Moneda Oficial

La moneda principal de Miami Florida es el dólar estadounidense.

¿Qué hacer en Miami?

Fort Lauderdale Beach

Entretenimientos y artes escénicas

Miami cuenta con importantes atracciones culturales como teatros, museos, parques y centros de artes escénicas. La adición más reciente es el Adrianne Arsht Center of the Performing Arts inaugurado en octubre de 2006 con el nombre de Carnival Center, es el segundo centro de artes más grande en Estados Unidos después del Lincoln Center en Nueva York y es la sede de la Gran Ópera de Florida. Cultura Mundial de Viajes. Por su parte, la Miami City Ballet, la compañía de danza del estado de Florida, suele representar sus obras en el Jackie Gleason Theater, entre otros, El Knight Concert Hall es la segunda sala del Arsht Center con capacidad para 2200 personas, el centro cuenta además con el teatro Carnival Studio y el Peacock Rehearsal Studio. Su superficie total de 53 000 m² atrae espectáculos de gran escala, ballets, conciertos y musicales de todo el mundo, y es el centro de artes escénicas más importante de Florida.

En Miami también se encuentran numerosos museos, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad. Entre ellos se incluyen el Museo Bass, el Museo Frost-FIU, el Museo de la Diáspora Cubana, el Museo Histórico del Sur de Florida,​ el Museo Judío de Florida, el Museo Lowe Art, el Museo de Arte de Miami,​ el Museo para los niños, el Museo de la Ciencia de Miami, el Museo de Arte Contemporáneo (MoCA), el Museo de Vizcaya y Gardens, el Museo Wolfsonian-FIU​ y el Centro Cultural de Miami, casa de la Biblioteca Pública de Miami-Dade. Otros populares destinos culturales en la zona son la Isla de la Selva, el Miami MetroZoo,​ el Miami Seaquarium, así como parques y jardines en la ciudad y alrededores, contabilizándose alrededor de ochenta parques en Miami. Los parque más importantes son el Bayfront Park y el Parque Bicentenario. También destacan el Jardín Botánico Tropical de Fairchild, Tropical Park, la Isla Watson, el Morningside Park y la isla Key Biscayne.