Con una ubicación bastante privilegiada pues se sitúa en la Bahía de Santiago de Cuba lo cual le permitió ser la primera capital del país durante un tiempo.
El idioma oficial de Santiago de Cuba es el Español.
En los alrededores de Santiago también encontrarás incontables lugares en los que realizar todo tipo de actividades, como senderismo, montañismo, acampadas y otras muchas más que se pueden hacer rodeados de la sobrecogedora belleza que la naturaleza le ha otorgado a los distintos parques nacionales que protegen la zona. Merece la pena el esfuerzo de recorrer el Parque Nacional de Turquino, o el de la Gran Piedra y disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece el Parque Nacional de Baconao.
También puedes encontrar un paraíso tropical en cualquiera de las abundantes playas a las que baña el mar Caribe que se localizan a lo largo de todo el litoral de la zona. No puedes perderte la Playa Baconao, la Playa Cazonal o el Centro Internacional de Buceo Carisol-Los Corales para todas esas actividades acuáticas que te gustan, como el submarinismo, o simplemente para relajarte y disfrutar de las blancas arenas y aguas cristalinas del Caribe